institucionales

Escudo

El Círculo es  signo de perfección y dinamismo. Los colores tienen un profundo significado; siendo el blanco símbolo de pureza y transparencia y el    azul símbolo de la inmensidad y serenidad interior. La Cruz como símbolo inconfundible de Paz, Redención y Liberación. La azucena como  la  pureza y transparencia, que deben caracterizar a  la mujer; y la pluma como la ciencia y el conocimiento de la verdad. En el centro de la cruz se entrelaza el monograma Colegio La Inmaculada Itagüí.

Bandera

Los colores blanco y azul en franjas horizontales significan el equilibrio y armonía en la formación de la persona. Así mismo representan la identidad Mariana, la nobleza de espíritu, la pureza en el obrar, la dignidad y elegancia para asumir la conquista de las metas, con entusiasmo y serenidad.

 

Saludemos el nombre bendito
de este emporio de Ciencia y Virtud
cuyo nombre glorioso está escrito
con fulgores eternos de luz (bis).

Dios y Patria, virtudes y ciencia
de estas aulas el lema es fecundo
los heraldos del bien y el honor.

Adelante entusiastas marchemos con la fe por antorcha sublime
que la ciencia enaltece y redime a las almas de vicio y error (bis).

El Himno encierra el sentir de la espiritualidad Franciscana.
Se cantó por primera vez en Colombia en 1971.

Uniforme de Gala con chaqueta

​Hacer gala de una excelente  presentación personal portando el uniforme con elegancia, naturalidad, sencillez, decoro, limpieza y orden, conforme al diseño institucional indicado, es un signo que identifica mi pertenencia a la Institución y me acredita como estudiante de la Inmaculada de Itagüí.

Uniforme de Gala

Se porta a la altura de la mitad de la rodilla, blusa blanca de cuello camisero y manga corta, buso azul oscuro de cuello V, zapatos estilo caperucita, medias blancas debajo de la rodilla, short blanco, azul oscuro, gris o negro debajo del yomber.

Uniforme de Gala con buso

Uniforme de Gala con buso y delantal

Uniforme de Educación Física

Sudadera bota recta, chaqueta según el modelo, tenis blancos sin adornos, preferiblemente de cordones y en bota, y media media blanca sin adornos (no debe ser tobillera).

Uniforme de Educación Física con chaqueta

Variaciones Uniforme Ed. Física

Variaciones uniforme niño

Cerrar menú
X